Nivel Primario - Turno Tarde

La meta de nuestro nivel primario es formar niños y niñas  que puedan desarrollar al máximo sus capacidades y habilidades siendo  protagonistas de sus propios  aprendizajes, aspirando  a que se sepan orientar  en la vida con una dirección que les de felicidad.

Se prepara a los niños y niñas para que sean activos, solidarios, empáticos, resilientes, respetuosos de sí mismos y de los demás.

Se trabaja por proyectos en donde los alumnos utilizan los conceptos de distintas disciplinas para resolver problemas o crear situaciones que inviten a la reflexión y al análisis colaborativo.

Promovemos la integración en los espacios, donde cada uno encuentra un lugar para expresarse y ser escuchado. Este compartir permite que el crecimiento pedagógico se enriquezca y se fortalezca los lazos entre los protagonistas de nuestro colegio.

.Nuestro Colegio toma una actitud abierta a la innovación y a la incorporación de metodologías de enseñanza y aprendizaje que priorizan el protagonismo del alumno, su autonomía, el aprendizaje en acción ( aprender haciendo), y el trabajo con la tecnología.

1° y 2° Grado desde Casa

TIC´s- Programación y Robótica

Los niños de la sociedad actual son nativos digitales, y por lo tanto, la educación debe otorgarles a estos niños todas las herramientas innovadoras para pasar de ser consumidores a ser creadores de la tecnología. Una forma de hacerlo es mediante la robótica y la programación,  donde se trabaja en todas las áreas , fomentando la creatividad, el trabajo colaborativo , la confianza, la resolución de problemas, que del error se aprende, y que puede existir distintos caminos para llegar al mismo objetivo.

En 2019, los chicos y chicas de primer grado empezaron a navegar por el maravilloso mundo de  la programación, realizando distintos juegos. Luego se les propuso realizar un semáforo inclusivo, poniendo en marcha todo lo que habían aprendido de robótica. Un proyecto donde todos nos pusimos en el lugar del otro. 

1° y 2° grado armaron sus propios prototipos de robots, con material reciclado y luengo lo iluminaron, empezando a conocer los principios de la electrónica.

Los alumnos y alumnas de 1° Grado , realizaron historias con Stop Motion
 
 
 
1° y 2° Grado trabajaron dentro del Proyecto Animales en peligro de extinción , juegos de concientización para cuidar a estos animales.

Los alumnos y alumnas de 1° Grado, programaron sus propios juegos de realidad aumentada.

Educación Física

La Educación física, la primaria no tiene como finalidad hacer de los niños grandes atletas ni destacados deportistas, pero sí, que su práctica forme mentes sanas , cuerpos fuertes , ágiles y que estimule el desarrollo del cuerpo.

Inglés

Aprender un segundo idioma durante la primera infancia, no sólo les entrega a los niños la oportunidad de comenzar el aprendizaje y familiarización del idioma desde muy pequeños, sino que además genera beneficios en los niños que repercutirán de manera muy positiva.

Aumenta la confianza, la memoria, la creatividad, mejora la capacidad para resolver problemas.

Música

Con la música podemos expresar emociones

Himno Nacional en LSA

Tal es el rol que cumple el Himno Nacional Argentino, pieza compuesta por Vicente López y Planes –letra- y Blas Parera –música- que la Asamblea del Año XIII aprobó como canción patriótica el 11 de mayo de 1813.

Desde entonces, el Himno Nacional ocupa un espacio de privilegio en la cultura nacional, posibilitando que cada vez que se lo entona la memoria histórica de la comunidad se haga presente en el imaginario colectivo.

Es así que el «Himno Nacional Argentino en Lengua de Señas «,  se basa en el principio de igualdad y en el respeto y reconocimiento de la diversidad.